Este informe presenta los resultados de los análisis realizados como parte de la Actividad I.3 del proyecto), con un enfoque en energía solar fotovoltaica. La Actividad I.3 analiza los currículums existentes en los mercados de energías renovables que son más relevantes en la región: energía solar y eólica.
La región de América Latina y El Caribe es rica en recursos naturales energéticos, no obstante, se estima que sólo el 22% de potencial hidroeléctrico y el 4.2% del potencial en Energías Renovables No Convencionales (ERNC) son utilizados. La gran disponibilidad de estos recursos ha inducido a los gobiernos a involucrarse activamente en la implementación de políticas públicas que buscan aumentar su participación en las matrices energéticas nacionales.
Las estrategias para promoverlas en la región han sido diversas, pero se destacan, el establecimiento de objetivos nacionales y compromisos sobre su uso, los mecanismos de subastas energéticas, primas y tarifas reguladas, certificados de energías limpias comercializables, exención de impuestos, impuestos al carbón y acceso a las redes eléctricas nacionales, mecanismos que han adoptado los países que presentan mayores índices de capacidad instalada de energías renovables.
Suscribirse
Iniciar sesión
0 Comments